En el estado de Quintana Roo, se encuentra un importante puerto internacional mexicano que, además de proveer servicios de terminal marítima para el turismo, posee áreas protegidas con flora y fauna endémicas.
Para cumplir con esta condición de endemismo, era de vital importancia evitar el contacto humano de manera frecuente. Por tanto, se buscaba un equipo de medición del agua con aforo automático en puntos específicos y con equipos autónomos alimentados capaces de comunicarse a una dirección IP, con el mejor performance hidráulico, sin cables y que soportara humedad y altas temperaturas a un precio competitivo.
La solución más adecuada fue instalar nuestros medidores Octave. Gracias a su protección IP68, los medidores Octave soportan las condiciones climáticas del área y, conectados a concentradores DC, envían información de manera periódica al sistema City Mind en el cual, los administradores tienen acceso a los registros de consumo desde cualquier dispositivo, sin necesidad de verificarlo en campo. Además, esto permitiría que los valores de medición mantuvieran la congruencia de las demandas de agua del usuario vs el servicio contratado.
En CICASA, ofrecemos soluciones que gestionan la medición del agua a distancia de forma automática sin intervención humana, lo que reduce considerablemente los costos de operación.
https://arad.co.il/arad-group/cicasa/